Entendemos que la única manera de entender la fotografía ICM es la práctica guiada de manera personal, porque todo se basa en las técnicas de movimiento que hay que utilizar para cada ocasión diferente y practicar una y otra vez.
Para realizar este tipo de fotografía es fundamental una cámara que posea un programa manual o de prioridad a la exposición. También es necesario un filtro ND de 6 pasos que nos permitirá seguir disparando a lo largo de toda la jornada. El uso de trípode es recomendable pero no imprescindible.
Explicaremos los aspectos básicos para comprender la fotografía de larga exposición, lo cual es imprescindible para conseguir nuestras imágenes ICM. Trataremos cómo afecta el movimiento de cámara a nuestra imagen, así como las múltiples exposiciones, los cambios de ubicación, los encuadres y temas específicos para este tipo de fotos.
Algo muy importante es el tratamiento de las luces y sombras, además de los colores.
Elegiremos localizaciones emblemáticas de la ciudad de Madrid, prestando también atención a la parte de arquitectura mas moderna. y además incluiremos algún parque para las fotografías de naturaleza. No obstante, prestaremos atención a las localizaciones que mas interesen a los participantes en el taller.
La duración del taller ICM será de 5 horas.
Precio: 40€.
En horario de invierno, sólo mañanas.
9 h: encuentro con los asistentes en el lugar elegido;
9:30 h: presentación y breve repaso de conceptos básicos para la fotografía de larga exposición;
10 h: explicación de las diferentes técnicas de fotografía ICM;
10:30 h: prácticas en distintas localizaciones de la ciudad.
14:00 h: finalización del taller.
Puede reservar su curso mediante el formulario de reserva