PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

En este post respondo a algunas de las preguntas más frecuentes que me hacen las parejas. Si veo que surgen otras dudas, lo iré actualizando.
De todas formas, si tenéis otras dudas o necesitáis más información podéis utilizar el formulario de contacto o mandar un mensaje a correo(arroba @)fotositio.es

¿Realizas tú los reportajes o envías a otros fotógrafos?

Todos los reportajes fotográficos los realizo yo.  No subcontrato nunca y no realizo mas reportajes de los que puedo atender personalmente. Esto limita mi actividad, pero asegura a las parejas la calidad. Estamos hablando de estilo de fotografía.  En muchas ocasiones estoy acompañado por un segundo fotógrafo.

 

¿Entregas los negativos digitales de las fotos?

Siempre entrego todas las fotografías. Entregamos un DVD con todas las fotos (500 fotos, 700, las que sean necesarias; nosotros no ponemos límites), procesadas en alta resolución, sin marcas de agua y listas para imprimir.

 

¿Qué es un reportaje preboda?

Consiste en una sesión fotográfica antes de la boda (unos 2 meses antes), y que nos sirve para que perdáis el  “miedo a la cámara”, además de pasar una divertida jornada en el sitio que mas os guste. Suele realizarse en exteriores en una sesión distendida en la que no tenéis que estar pendientes de organización, invitados… sólo disfrutar de esa experiencia. Este reportaje forma parte de nuestra idea de la cobertura y por lo tanto lo realizamos siempre.

La finalidad del reportaje preboda es que exista confianza en vuestro fotógrafo y crear una complicidad entre nosotros. También os daréis cuenta cómo trabajamos sobre el terreno y os acostumbraréis a estar delante de la cámara. Por supuesto, obtendremos una hermosa serie de fotografías; sin embargo, esto no es lo más importante. Lo fundamental en esta sesión es que el día de la boda os sintáis totalmente relajados y os olvidéis del fotógrafo.

Las fotografías del reportaje preboda también son para vosotros.

En este enlace puedes ver un ejemplo de reportaje  preboda y leer algo más sobre su importancia.

 

¿Es posible elegir las fotografías que irán en el álbum digital?

Normalmente las suelo elegir yo para mantener el estilo artístico y estético del álbum. No obstante, es vuestro álbum. Podemos trabajar de varias maneras:

– Elegís las fotos que consideréis innegociables ya sea por que sean familiares, etc., y yo me encargo de elegir el resto. De esta manera, vosotros elegís las imprescindibles,  y yo completo el reportaje para que  “cuente vuestra historia”.

– Yo elijo las fotos, y os muestro el resultado para que hagáis los cambios que consideréis. Esta opción es la mas usual y la mejor para no alargar mucho el proceso.

En cualquier caso, os mostraré el resultado para que lo aceptéis antes de mandarlo al laboratorio. Nunca se mandará al laboratorio un álbum que no hayáis aceptado previamente.

 

¿Cuántas fotografías incluye el álbum digital?

Normalmente en un álbum de 60 páginas, entre 100 y 120 fotografías. Yo no pongo ningún límite en cuanto al número de  fotografías que irán en el álbum. Lo que pretendo es que el álbum quede perfecto.
Las fotografías que no estén en el álbum, las tendréis en el DVD de todas maneras.

 

¿Maquetarás tú el álbum? ¿Utilizas plantillas para maquetar?

Todas la bodas son diferentes, y por lo tanto la utilización de plantillas no es recomendable; los álbumes quedan artificiales y sin estilo definido. La maquetación la realizo yo personalmente dentro de mi estilo de maquetación, y nunca utilizo plantillas.
Si confiáis en mí para el reportaje, os pediré que también lo hagáis para el álbum. De esta manera, las fotografías se mostrarán de la mejor manera posible.

 

¿Retocas las fotografías?

No, nunca. Pero todas las fotografías que entrego están procesadas para conseguir la máxima calidad. Me explico: no es lo mismo procesar (revelar) las imágenes que retocarlas. El retoque implica “alterar” la realidad.  Eso no lo hago.  Sin embargo sí que intento conseguir los mejores resultados en cuanto a luz, contraste, color, tonos, etc.

 

¿Cuál es el plazo de entrega del reportaje?

Si vuestro reportaje implica álbum, este estará listo en unos 10 días desde que déis el visto bueno. En total,  4-5  semanas después de la boda.

 

Nos casamos en otra ciudad. ¿Te desplazarías para hacer nuestro reportaje?

Por supuesto. Como podéis ver por los reportajes del blog, me desplazo a cualquier lugar.  Me encanta viajar. Sobre los gastos que ello implicaría llegaríamos fácilmente a un acuerdo.

 

¿Firmaremos un contrato? ¿Cuál es la forma de pago?

Claro.  Siempre se firma un contrato.  A la firma del mismo se abona una cantidad que suele ser un  tercio del precio total del reportaje. Esta es la única manera de reservar también la fecha para vuestro reportaje.

El pago total se realizará a la entrega del trabajo completo.

 

Estamos interesados en una entrevista personal, ¿tienes algún local o estudio donde podamos vernos?

Como habréis podido comprobar, nuestro trabajo SIEMPRE consiste en desplazarnos a algún sitio para realizar el reportaje, por eso, nuestra política es la de NO utilizar un local de atención al público.  Además, hemos comprobado que los horarios y fechas en los que mejor podemos entrevistarnos con vosotros suelen ser fuera del horario comercial.
Solemos concertar nuestras entrevistas en un lugar conveniente para ambas partes. Sin embargo, si queréis, podemos vernos en nuestro local, claro que sí.

 

Si queremos contratarte para nuestra boda ¿con cuánta antelación debemos hacerlo?

Como ya sabéis, mis fechas son muy limitadas, porque realizo todos los trabajos personalmente. Yo no pongo ninguna  antelación pero cuanto antes reservéis, mejor. Así evitamos problemas de fechas.

 

También queremos contratar vídeo. ¿También realizáis vídeos?

Nosotros tenemos un reputado videógrafo que trabaja habitualmente con nosotros, pero sus fechas también están muy solicitadas. Hay que contactarlo cuanto antes.