Fotografías de pareja | Fernando Molina fotografía
Pagina de fotografías, reportajes y viajes fotográficos, así como talleres de fotografía.
fotografía, Fernando Molina, Molina, Fernando, Bodas, Reportajes, Viajes, Viajes fotográficos, Talleres, Fotógrafo,Caanadá, Islandia
17844
post-template-default,single,single-post,postid-17844,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Fotografías de pareja

Fotografías de pareja

En el momento de escribir este artículo, la pandemia COVID-19 azota el mundo y las fotografías de boda están de capa caída. No así las fotografías de pareja, las cuales han remontado en el ranking hasta la primera posición (al menos en mi caso).

Esto es así porque para la realización de fotos de pareja sólo hace falta la predisposición de tres personas (una de ellas soy yo, claro),  y un lugar elegido a tal efecto.

 

Fotografías de pareja en Madrid - Bea y Antonio vinieron a Madrid sólo para las fotos.

Fotografías de pareja – Bea y Antonio vinieron a Madrid sólo para las fotos. ¡En esta foto, mas de 50 personas mirando..!

Fotografías de pareja – dónde y cómo

 

He realizado reportajes de pareja en muchos sitios. Diferentes provincias, lugares emblemáticos, sitios importantes para las parejas, o simplemente por las calles de su ciudad o pueblo. En todos estos lugares me he sentido muy a gusto puesto que lo importante en estos casos sois vosotros, y lo que para vosotros sea importante.

Fotografías en pareja - Raquel y Enrique en el Parque Polvoranca de Leganés.

Fotografías en pareja – Raquel y Enrique en el Parque Polvoranca de Leganés. ¡También con reportaje de vídeo!

Para mí, no obstante, en los reportajes de pareja, lo más importante siempre ha sido la complicidad que consigamos tener entre vosotros y yo, vuestro fotógrafo. Ese feeling que consigamos mantener a lo largo de la sesión (o sesiones). Esa conexión que se produce y que conduce a los resultados de excelencia que yo siempre persigo.

Fotografías de pareja - Esther y Carlos en el Palacio Real de Aranjuez.

Fotografías de pareja – Esther y Carlos en el Palacio Real de Aranjuez.

Reportajes fotográficos de pareja – para quién y cómo

 

Se suele decir que una boda conduce a otras porque las parejas se conocen allí. En mi caso, las bodas pueden conducir a contratos para otras, pero también a reportajes para fotografías de pareja o de otros eventos. También me ha ocurrido que unas parejas regalan el reportaje a otras

Fotografías de pareja - Sara y Luis en el Parque Alameda de Cervantes, Soria.

Fotografías de pareja – Sara y Luis en el Parque Alameda de Cervantes, Soria.

Las sesiones de fotos de pareja son ideales para aquellas parejas que aún no han decidido casarse, pero que no renuncian a tener unas fotografías que muestren su amor y su complicidad. Fotografías en pareja que puedan mostrar en un álbum, poner en un marco o un cuadro. Eso si, siempre con la máxima calidad profesional.

Fotografías de pareja - Daniela y Tomás en el Acueducto de Segovia.

Fotografías de pareja – Daniela y Tomás en el Acueducto de Segovia.

Yo por mi parte lo que siempre intento mostrar en mis fotografías de pareja es espontaneidad. Fotos en pareja naturales que muestren lo que sois, que os muestren tal como sois. Para lograr este objetivo, lo más importante es que os «olvidéis» del fotógrafo para mostraros naturales.

Fotografías de pareja. Nuria y Antonio en Madrid Río.

Fotografías de pareja. Nuria y Antonio en Madrid Río. Nuria vino desde Brasil sólo para hacerse las fotos…

Pero no debéis preocuparos, yo ya tengo un plan… je je je… Os aseguro que de una manera u otra consigo el objetivo (hasta ahora siempre lo he hecho. Toquemos madera).

Fotografías de pareja - Magnolia y Álvaro en el Parque de El Capricho.

Fotografías de pareja – Magnolia y Álvaro en el Parque de El Capricho. Madrid.

Fotografías en pareja – mi reflexión personal

 

Soy de los que pienso que todas las parejas deberían tener un reportaje fotográfico de pareja que muestre en fotografías inolvidables sus sentimientos en común. Algo que no se puede expresar con palabras. Unas fotos de pareja originales que reflejen su personalidad. Ya sean fotografías divertidas, románticas, clásicas, o un compendio de todas ellas.

Fotografías en pareja - Cristina y Abel en Peñafiel, Valladolid.

Fotografías en pareja – Cristina y Abel en Peñafiel, Valladolid.

Naturalmente, este tipo de fotografías de pareja se parecen bastante a mis reportajes preboda. La diferencia es que en las fotografías preboda la intención no es tanto la belleza o la calidad de las imágenes que conseguimos (que también, claro).

Fotografías en pareja - Cristina y Jesús en el Palacio de La Granja de Segovia.

Fotografías en pareja – Cristina y Jesús en el Palacio de La Granja de Segovia.

Siendo importante (como siempre) la calidad de las fotografías, en realidad el hecho de que los novios conozcan a su fotógrafo de bodas es lo importante. Que consigan una complicidad con él de tal manera que el día de la boda se muestren relajados y naturales. Que tengan plena confianza en que los resultados serán perfectos. Esto también viene avalado por el hecho de que el día de la boda ya han visto los resultados de las fotografías preboda.

Si queréis más información a éste respecto, la podéis encontrar aquí.

Fotografías de pareja - Beatriz y Javier en Calatañazor, Soria.

Fotografías de pareja – Beatriz y Javier en Calatañazor, Soria.

Como se me quedan muchas cosas en el tintero, creo que publicaré otros post sobre el tema de los reportajes de pareja. Me gustaría mostrar fotografías de pareja originales en un post aparte. También para enseñar que una sesión de fotos de pareja no es para nada aburrida, por ello os mostraré fotos de pareja divertidas.

Un saludo.

Si queréis contactarme, podéis hacerlo aquí.

Podéis seguirme en instagram: @fernandopmolina

 

 

1Comment

Post A Comment