Orquesta Allegro Ciudad Lineal | Fotografías | Fernando Molina fotografía
Pagina de fotografías, reportajes y viajes fotográficos, así como talleres de fotografía.
fotografía, Fernando Molina, Molina, Fernando, Bodas, Reportajes, Viajes, Viajes fotográficos, Talleres, Fotógrafo,Caanadá, Islandia
17126
post-template-default,single,single-post,postid-17126,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Reportaje fotográfico Orquesta Allegro Ciudad Lineal + Conservatorio Guadalajara

He tenido la oportunidad de realizar el reportaje fotográfico del concierto extraordinario de la Orquesta allegro Ciudad Lineal en Guadalajara junto con el Conservatorio profesional de música «Sebastián Durón» de esta ciudad.

Los directores de las orquestas son:

Juan Pablo de Haro Sánchez (Conservatorio Sebastián Durón) y

Alberto García López (Orquesta Allegro Ciudad Lineal).

Además, para éste reportaje he grabado en vídeo el concierto completo, aunque el enlace de YOUTUBE sólo incluye una interpretación de la Orquesta Allegro. Imagino que el concierto entero podréis verlo en su propio blog.

 

Las fotografías de la orquesta

 

Como suelo hacer normalmente en este tipo de reportajes, mezclo las fotografías «institucionales» con otras que realizo a miembros de la orquesta para que las tengan para ellos.

Además, en esta ocasión, también he realizado algunas a los miembros del Conservatorio de Guadalajara, aunque no las publicaré aquí. Tan sólo aparecen alejados o desenfocados en las otras fotos de la Orquesta Allegro. Las dejo para ellos. Eso sí, sin licencia por mi parte para que las usen como quieran.

También -en este reportaje-  hay algunas fotos pensadas para el blog de la Orquesta Allegro, como siempre hago.

Esta vez he pedido prestado para el reportaje un zoom 80-400mm de NIKON . Esto me ha permitido alejarme y no molestar cuando la orquesta está tocando. Debo decir que lo he vuelto a probar otra vez después de este reportaje y me ha gustado mucho, aunque creo que la óptica es bastante antigua. A mí me está funcionando genial, tanto para exteriores como para reportaje (éste es el caso).

Naturalmente en el concierto no hago fotos y me dedico a disfrutar de la música. Tan sólo entre pieza y pieza puedo trabajar, pero esta vez no lo he hecho porque estaba grabando vídeo.

Todas la fotografías de éste reportaje son en los ensayos previos al concierto.

Yo no he tenido tiempo para practicar con este zoom. La recomendación habitual es que cuando vayáis a utilizar equipo con el que no estáis familiarizados (como en este caso, el zoom 80-400), lo probéis antes para ver los posibles problemas a tener en cuenta. Yo, por ejemplo, en este reportaje me he dado cuenta de que no me hubiera venido mal un monopié, para evitar fotos movidas.

Espero que os gusten las fotos.

 

Y si queréis ver otro tipo de fotografías…

 

Orquesta Allegro y Conservatorio Guadalajara

Orquesta Allegro y Conservatorio Guadalajara

No Comments

Post A Comment