SAAL DIGITAL: impresiones de alta calidad.

SAAL DIGITAL: impresiones de alta calidad.

Hola a todos.

Hace cosa de un mes mas o menos recibí una invitación (imagino que como algunos de los que leéis este blog) de la empresa SAAL DIGITAL para probar alguno de sus cuadros con un sustancial descuento, a cambio de dar mi opinión sincera sobre mi experiencia trabajando con ellos y sobre la calidad del producto final. Así que voy a ello.

Para empezar, os diré que ya tenía en mente un cuadro de una fotografía del puente Vasco de Gama, en Lisboa, para ponerla en mi casa, pero también para mostrar en algún taller, así que una vez que ya tenía la foto elegida, sólo hacía falta el soporte sobre el cual imprimirla. Yo me he decantado por el aluminio DIBOND. Luego os digo porqué.

Me parece un gran acierto por parte de SAAL DIGITAL la posibilidad que ofrecen de imprimirte una muestra de todos los cuadros disponibles para que puedas verlos y “tocarlos”. En realidad, puedes apreciar en directo su calidad, y puedes diferenciar “in situ” los materiales. Por lo tanto, yo encargué una muestra para poder decantarme por uno u otro.

Tengo que decir que la oferta de la empresa era de 14 días solamente. En ese tiempo Tenía que recibir la muestra para poder elegir y mandar ya el pedido definitivo. Por lo tanto, también era una manera de comprobar la rapidez en los envíos. Dos pruebas a la vez.

El pedido de las muestras llegó sin problemas en una semana aproximadamente y me sobraba aún otra semana para hacer el pedido definitivo.

Os hablo primero sobre las muestras: el precio de las mismas es de 15€, gastos de envío incluídos. Puede parecer (dado el tamaño) hasta algo caro, sin embargo vienen con un cupón de descuento de esos 15€ en tu próximo pedido. Al final, gratis.

Estas son las muestras, y cómo llegan:

como véis, lo primero que hay es un papel en el que muestra los distintos materiales.

y éstas son las muestras, tal y como vienen. os las muestro desplegadas:

Ahora bien, ¿por qué me he decantado por el aluminio DIBOND? (el de la foto de Venecia). Porque, una vez vista la muestra, me he dado cuenta que que no refleja prácticamente nada. Mi primera idea era metacrilato, sin embargo, dado el sitio donde va a ir la foto, creo que los reflejos no me dejarían verla, así que, gracias a la muestra, cambio mi decisión. (Hay otro aluminio, el DIBOND butlerfinish, que también viene en la muestra, que refleja mucho).

Bueno, una vez decidida la foto y también el soporte, hay que descargar el programa de diseño de SAAL y en él, elegir el tipo de cuadro, las medidas (en mi caso 1m. x 50cm.) y arrastrar la foto hasta el cuadro elegido. Fácil y sencillo. Un 10 en ese aspecto. No voy a extenderme más aquí porque es bastante intuitivo. Tan solo una cosa, en este caso negativa. Para instalar el programa hace falta descargarlo y luego se instala…. ¿Porqué para instalarlo hay que estar conectado a internet? Si ya lo has descargado… Imagínate que lo descargas y lo quieres instalar en otro ordenador (justo mi caso). En fin…

Bueno, lo que sí creo que es importante es hablar de los perfiles de color.

Como es fácil de entender, los distintos materiales sobre los que se puede imprimir una fotografía (metacritalo, aluminio, lienzo… etc) no tienen la misma respuesta a los distintos tonos y colores de una misma imagen. Es decir, la misma imagen no quedará igual si la imprimimos sobre metracrilato que sobre aluminio, por ejemplo. Las tintas que se usan en cada caso serán diferentes y el material sobre el que se ponen, también. Por lo tanto, nuestra fotografía quedará diferente dependiendo del soporte donde vaya a ir impresa.

¿Cómo solucionamos esto?

SAAL Digital lo soluciona proporcionándonos los perfiles de color para pruebas en pantalla. Os pongo el enlace de SAAL Digital, pero, en resumen:

1.- Te descargas el perfil de color del cuadro que hayas elegido.

2.- Abres tu foto y le cambias el perfil de color al que acabas de bajarte.

3.- En ese momento, la foto cambia de aspecto, le cambias brillo, contraste, etc. para que vuelva al aspecto deseado.

4.- La vuelves a guardar (¡Yo le doy otro nombre!), y esa es la que mandas a imprimir.

De esta manera, sabes que tu foto quedará perfecta sea cual sea el soporte utilizado para su impresión.

De todas formas, tenéis una explicación más detallada aquí:

Perfiles ICC (para descarga)

Configurar perfil ICC en Photoshop

 

Aquí os muestro el pedido que realicé:

Así llega el cuadro. Protección buena.

Una vez abierta la caja. Lo blanco es el cuadro. Como véis, es la parte de atrás. La parte de delante (donde está la foto) está mucho más protegida.

Fijáos la protección de la parte delantera  de la foto. Es la zona blanca.

Un papel pegado con una muestra de la fotografía impresa.

 

Todo el paquete (aluminio y cartón) envuelto en un plástico. Así no se mueve e impide roces.

 

Una vez quitado el plástico. Protección extra para la cara donde está la foto.

 

La foto con su protección.

 

La fotografía final. Está perfecta tras haber utilizado la correción del perfil ICC. (Y por cierto, reflejos=0).

Todo O.K.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment