Cómo hacer paisajes creativos con ICM: paisajes eléctricos | Blog de ICM
Cómo hacer paisajes creativos con ICM mediante el movimiento intencionado de cámara en Madrid participando en talleres ICM
ICM, Movimiento Intencionado de Cámara, Talleres, Foto-tours, madrid
18884
post-template-default,single,single-post,postid-18884,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo hacer paisajes creativos con ICM: paisajes eléctricos

La técnica ICM (movimiento intencionado de cámara, por sus siglas en inglés), nos permite «inventar» imágenes que nos recuerdan sitios lejanos. ¿Cómo se pueden conseguir estos paisajes creativos con ICM? Pues depende en gran medida de nosotros mismos.

 

Paisajes creativos con ICM

 

Cualquier localización cercana a nuestras casas puede servirnos para trasladarnos a lugares lejanos. Si vivimos en el interior, para viajar a la costa. Si en una llanura, a las montañas. Eso si, con nuestra imaginación. Imaginando mundos. Imaginando Paisajes. Podemos concebir paisajes creativos con ICM. Todo ello con nuestra cámara en la mano.

Paisajes creativos con ICM - Paisajes eléctricos

Paisajes eléctricos (nº 1)

 

Post anteriores sobre técnica de fotografía ICM

 

Como ya dijimos en nuestros anteriores post, la técnica de fotografía ICM nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación. Además nos divertiremos con nuestra cámara. Pero no sólo eso: si conseguimos dominar las diferentes técnicas ICM podremos inventar mundos oníricos y personales. Si no has leído los anteriores post sobre la técnica ICM, te recomiendo que empieces en el enlace anterior.

Paisajes creativos con ICM - Paisajes eléctricos

Paisajes eléctricos (nº 3)

 

Cómo conseguir paisajes creativos con ICM

 

En el caso que nos ocupa, en el parque cercano a casa hemos intentado viajar a la costa norte de España. Imitamos con ICM las montañas cercanas a la costa y el color verde dominante.

Paisajes creativos con ICM - Paisajes eléctricos

Paisajes eléctricos (nº 4)

 

Para conseguir esto, hemos esperado a un día gris que nos diera esos tonos mas bien fríos y poco saturados. Aún así, el cielo quedaba mucho más luminoso, lo cual nos ha obligado a utilizar un filtro. En este caso, un ND degradado de cielo.

Paisajes creativos con ICM - Paisajes eléctricos

Paisajes eléctricos (nº5)

 

El procesado que llevan las imágenes es mínimo. Si acaso, hemos bajado la saturación de color para conseguir unas imágenes en tonos pastel.

Paisajes creativos con ICM - Paisajes eléctricos

Paisajes eléctricos (nº 6)

 

La atmósfera que producen esta imágenes es muy vaporosa. Nos puede recordar a la pintura de la época del romanticismo. Además, la falta de detalles hace volar la imaginación del espectador.

Pero… ¿Cómo conseguir estos paisajes creativos con ICM? Pues, en este caso concreto un movimiento de cámara horizontal. Además, el sitio adecuado de luces y sombras. Esto nos dará los colores y formas que queremos.

 

Foto-tours de fotografía ICM en Madrid

 

Si quieres saber mas sobre estas técnicas, están disponibles mis foto-tours y talleres sobre  fotografía ICM en Madrid de fines de semana. También por videoconferencia. Para mas información puedes mandarme un mensaje y vemos cuál es la mejor opción.

Paisajes creativos con ICM - Paisajes eléctricos

Paisajes eléctricos (nº 2)

 

También puedes comprar cualquiera de mis fotografías. Mándame un mensaje y hablamos sobre ello.

Mi cuenta de instagram: @fernandopmolina

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment