El poder del dron | Tutorial: ejemplo práctico | Fernando Molina fotografía
Pagina de fotografías, ICM, movimiento intencionado de cámara, reportajes y viajes fotográficos, así como talleres de fotografía en Madrid.
fotografía, Fernando Molina, Molina, Fernando, Bodas, Reportajes, Viajes, Viajes fotográficos, Talleres, Fotógrafo,Canadá, Islandia, ICM, movimiento intencionado de cámara, intentional camera movement.
19223
post-template-default,single,single-post,postid-19223,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
El viejo Molino fotografía con drones

El poder del dron

Mucho se ha hablado sobre hacer fotografías con dron. Desde luego que la calidad de las imágenes no puede compararse a las de una cámara réflex o mirrorless (bueno, depende del dron claro, pero en general, no). Sin embargo también tiene sus ventajas. La mas importante es el punto de vista.

Precisamente  el punto de vista, creo que es la ventaja fundamental y donde un dron despliega todo su poder.

En mi caso, con un dron muy pequeño, y sin ser experto en su manejo (poco a poco lo voy consiguiendo), lo utilizo sólo para fotografía, no para vídeo. Si lo usara  para vídeos, su manejo sería mucho mas crucial, y ese no es mi caso.

En la fotografía que os traigo hoy, apenas levanté el dron un par de metros. Justo por encima de mí. El cambio de perspectiva fue total, y una fotografía que se me resistía, de repente me pareció que cobraba interés.

Este es el resultado, después de mi procesado habitual.

El viejo Molino fotografía con dronEl viejo molino

 

Aquí, esperé hasta el anochecer para conseguir esta panorámica de una iglesia de Cantabria:

Iglesia al anochecer Fotografía con dronIglesia al anochecer

 

Hay ocasiones en las que elevar el punto de vista cambia nuestra forma de ver la realidad:

Desde mi atalaya fotografía con dronDesde mi atalaya 0439
Desde mi atalaya 0391

 

Otras veces es imposible lograr la fotografía que queremos sencillamente porque no existe un sitio donde ponerse para hacer la foto. Ese sitio estaría situado en el vacío… En estos casos, el dron acude en nuestra ayuda.

 

Cascada del aljibe fotografía con dronCascada del Aljibe

 

En esta otra fotografía, una pequeña laguna en Albacete cobró vida de repente al ponerse encima el dron para conseguir una fotografía vertical:

 

El Ojo fotografía con dronEl Ojo

Y … Cómo no… ¡Elevar nuestro punto de vista nos puede producir imágenes abstractas!

 

Lavanda desde el aire fotografía con dronLíneas paralelas

Los permisos de vuelo para tu dron

 

Por último, decir que el vuelo de estos aparatos está muy regulado y hay que tener permisos para cada vuelo. Si os queréis dedicar a volar un dron, hay que estar muy pendiente de ello, además de tener el curso de piloto de drones.

Yo, por ejemplo, siempre pienso cómo sería volar el dron en los Urros de Liencres. Está prohibido volar en la costa, así que no me lo llevo para evitar tentaciones ja, ja…

Para saber si estáis en zona restringida, o regulada de alguna manera, lo mejor es entrar en la web de ENAIRE. Os dejo aquí el enlace, tanto para vuelos recreativos como para profesionales.

ENAIRE

Además, la aplicación os dirá qué tipo de restricción hay (si la hay) y cuál es la razón. Con quién hay que ponerse en contacto, etc…

También os dejo aquí en enlace a mi galería de fotos de Cantabria, espero que os gusten.

Por último, decir que he hablado de la calidad de las imágenes de los drones. Para solucionar este tema yo suelo recurrir, con el dron, al bracketing. Suele darme resultados aceptables. Siempre, con el dron, hago bracketing.

Así consigo -mediante el apilado de imágenes–  el efecto seda en el agua de la cascada, como en este caso.

 

 

 

No Comments

Post A Comment