Fotografía del Edificio de El Corte Inglés, (Madrid) | Fernando Molina foto
Pagina de fotografías, ICM, movimiento intencionado de cámara, reportajes y viajes fotográficos, así como talleres de fotografía en Madrid.
fotografía, Fernando Molina, Molina, Fernando, Bodas, Reportajes, Viajes, Viajes fotográficos, Talleres, Fotógrafo,Canadá, Islandia, ICM, movimiento intencionado de cámara, intentional camera movement.
17768
post-template-default,single,single-post,postid-17768,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Madrid Edificio El Corte Ingles

Fotografía del Edificio de El Corte Inglés, (Madrid)

A este edificio de El Corte Inglés hacía ya bastante tiempo que le tenía echado el ojo. La verdad es que sobre todo por esas luces que se encienden al atardecer. Primero se mezclan con la luz del cielo en la hora azul, y después, ya de noche, con las demás luces artificiales que lo rodean.

Este edificio ahora se llama Torre Titania y está en el solar del antiguo Edificio Windsor. Recordaréis que se incendió en circunstancias poco claras. Algunos lo llamaron «La antorcha olímpica de Gallardón» (ja, ja…). Si queréis saber algo más sobre este tema…    Aquí está el enlace—>  Edificio de El Corte Inglés

 

La preparación

 

El primer problema es encontrar aparcamiento cerca del edificio de El Corte Inglés. Al final, como es habitual, después de dar unas cuantas vueltas por la zona, se consigue. Una vez conseguido, nos encaminamos hacia el lado opuesto de la calle para buscar el mejor sitio. Afortunadamente, por allí hay un banco para sentarte, así que… a esperar.

En el momento adecuado, colocamos nuestro trípode en posición, y a trabajar…

 

La fotografía del edificio de El Corte Inglés

 

La fotografía no tiene mayor misterio: hay que ajustar la cámara para conseguir unos cuantos segundos de exposición (en mi caso, tres).  Luego hay que esperar justo al momento en que pasen los coches para que sus luces queden reflejadas en nuestra toma. La suerte es que hay un semáforo que parece preparado para dar la salida a los coches. Vienen todos juntos para pasar por delante de nuestra cámara.

Sin embargo, hay muy poco tiempo en que contamos con la luz adecuada de la hora azul. Casi os digo que el mayor problema es que las estelas de las luces queden justo como queremos.  Hay un breve lapso de tiempo en que las luces del edificio se mezclan con las del atardecer. Son apenas 5 minutos.

 

Fotografías de Madrid Edificio de El Corte Inglés

Fotografías de Madrid Edificio de El Corte Inglés.

 

La técnica (procesado)

 

Para terminar, os diré que ésta foto en realidad es una suma de las estelas de dos fotos. La cuestión es que con una sola foto me parecían pocas estelas (sobre todo quería las de arriba). El método que he utilizado es el mismo que ya expliqué en la foto del Pirulí en la M-30. Podéis verlo aquí.

También podéis ver la galería de fotos de Madrid en este enlace.

Si queréis seguirme en Instagram: @fernandopmolina.

Espero que os guste la foto.

Saludos…

No Comments

Post A Comment