23 May Fotografiar Stokksnes: la montaña grandiosa (2ª parte)
He vuelto a la playa islandesa de arena negra de Stokksnes beach a fotografiar Stokksnes. No he podido evitar quedarme absorto de nuevo ante la montaña de Vestrahorn, en la península de Stokksnes. Dejas a la izquierda el Viking Village, accedes por el Viking Cafe, vas en coche hasta el final del camino sabiendo el espectáculo que vas a encontrar cuando te des la vuelta. Y allí está: incólume, inmortal, orgullosa de sí misma.
Fotografiar Stokksnes
Fotografiar Stokksnes en principio es bastante fácil: colocas la cámara y prácticamente la fotografía se hace sola. La montaña posa para ti. Sin embargo, nos encontramos con el problema de siempre: es un sitio tan fotografiado que se convierte en algo difícil si no quieres repetir lo que han hecho otros.
Por otro lado, es algo así como entrar en una competición sobre cómo fotografiar Stokksnes. Yo recomiendo fotografiar lo que uno sienta en el momento. Y además, esperar. Si, esperar. El cielo cambia constantemente en Islandia y las fotografías son completamente distintas cada poco tiempo.
¿Y qué hago mientras espero? Pues qué vas a hacer… Pero hombre… Si estás en Islandia y en un sitio tan maravilloso como este… Pues disfrutar del hecho de estar allí y de fotografiar Stokksnes.
Mientras esperas y disfrutas del momento también puedes andar por allí y buscar un primer plano interesante, o curioso, o simplemente que te guste, te motive o te llame la atención en ese momento.
Ahora miro las fotografías de mi primer viaje ( podéis verlas aquí ) y me dan ganas de volver a procesarlas. Pienso que no le hacen justicia.
Stokksnes: el piel roja.
En esta fotografía de arriba, la luz del amanecer era muy muy cálida y convertía la montaña en una mole con un color rojizo. En este caso, dos, por el reflejo en el agua. Fue difícil porque había un grupo de italianos que tampoco se cansaban de fotografiar Stokksnes haciendo la misma fotografía que yo, y todo el mundo se adelantaba un poco para no sacar los trípodes de los demás, pero al final lo conseguí.
Stokksnes: Brumas al amanecer.
Esta otra fotografía corresponde al amanecer de otro día. Me encantó fotografiar Stokksnes con esa neblina de las primeras horas, y que no he visto en ninguna otra foto de las muchas que se pueden ver por la red.
Stokksnes: Escondida.
No hay claves a la hora de fotografiar Stokksnes. En esta foto, me llamó la atención el hecho de que la montaña no estuviera entera, sino un poco oculta detrás de una de las dunas…
Stokksnes: Frío amanecer.
Y, por supuesto, no podía faltar este extremo de la montaña que me encanta, con esas montañas de la derecha que se van perdiendo en el horizonte y que para mí son un fijo a la hora de fotografíar Stokksnes…
Acudió a su cita
En este segundo viaje, hemos tenido mucha mas suerte con las auroras boreales, y esta fotografía es una prueba de ello.
Stokksnes: Minimalista.
He dejado para el final la fotografía que mas me gusta personalmente y que creo que puede ser un resumen de esta serie de fotos de Stokksnes. muestra la montaña de una forma más sencilla. Sin adornos. Juzgad vosotros.
También podéis echarle un vistazo a la galería de fotos de Islandia, o de algún otro sitio.
También podéis ver la cuenta de Intagram: @fernandopmolina
Saludos.
Stokksnes, Islandia: maravillosa serenidad. | Fernando Molina fotografía
Posted at 14:15h, 06 febrero[…] ha habido próxima (y publicaré otro post), pero no puedo resistir la tentación de publicar alguna foto de éste último viaje. Aquí la […]