Fotos de Madrid - Decorar con fotos | Fernando Molina fotografía
Pagina de fotografías, reportajes y viajes fotográficos, así como talleres de fotografía.
fotografía, Fernando Molina, Molina, Fernando, Bodas, Reportajes, Viajes, Viajes fotográficos, Talleres, Fotógrafo,Caanadá, Islandia
17801
post-template-default,single,single-post,postid-17801,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Madrid Edificio Four Seasons

Fotos de Madrid

Fotos de Madrid

 

Desde hace ya tiempo recibo llamadas y mensajes de correo electrónico de personas interesadas en informarse sobre mis fotografías de Madrid para decoración. En estos casos, suelo hacer ampliaciones sobre FOAM.

Las fotos sobre FOAM se presentan con marco metálico y gancho por la parte de detrás para colgarlas de forma fácil. Además, al pesar tan poco el FOAM, no hace falta usar taladro. Con un simple clavo directamente en la pared es suficiente.

Por suerte, casi todas mis fotografías -las fotos de Madrid incluídas- se pueden ampliar mucho. Tan sólo las mas antiguas no resistirían ampliaciones tan grandes como 1 m. o más.

Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer aquí.

Pero me estoy apartando del tema, que no es otro que mostrar en el post algunas de las fotos de Madrid que mas «éxito» han tenido. Las más seleccionadas para ser ampliadas. A todos los fotógrafos nos encanta mostrar nuestras fotos en público y, por supuesto, que alguien se fije en nuestras imágenes.

Por otra parte, si alguien quiere ver más fotos de Madrid, siempre puede darse una vuelta por mi galería de fotos de Madrid.  Aquí sólo mostraré algunas de las seleccionadas y contaré algo sobre ellas.

Porque además, cada fotografía de Madrid tiene su historia, su razón y también sus anécdotas. Están hechas en distintas épocas, con distinto material y equipo. Algunas, en un día determinado del año…

 

El equipo utilizado en las fotos de Madrid

 

Hace ya muchos años que tengo una NIKON D-80 con un objetivo 18-200 mm. que considero una combinación  todo-terreno. Es ideal para alguien que quiere empezar en esta maravilloso mundillo que es la fotografía. Sólo tengo elogiosas palabras para éste equipo que ahora solo utilizo de vez en cuando. Con él he realizado maravillosas fotografías (incluso bodas), y me ha dado excelentes resultados.

Actualmente tengo una NIKON D-800 con unos cuantos objetivos que cubren un rango desde los 16 mm. hasta los 400 mm. Esto me permite hacer todo tipo de fotografías con gran calidad, como por ejemplo, las fotos de Madrid que nos ocupan.

Por supuesto que el trípode y los filtros de fotografía son algo también imprescindible.

 

Las fotos de Madrid y su pequeña historia

 

Por empezar con alguna foto de Madrid, empezaré por la última que he realizado. La fotografia del nuevo hotel Four Seasons situado cerca de la Puerta del sol de Madrid.

 

Fotos de Madrid: Edificio Four Seasons

Fotos de Madrid Edificio Four Seasons

Madrid: edificio Four Seasons

Conozco muy bien  (o mejor dicho, conocía) este edificio que anteriormente pertenecía al Banco Español de Crédito.  He estado en él en numerosas ocasiones acompañando a mi padre que trabajaba en BANESTO. Era un edificio muuuuy antiguo con recovecos y escaleras estrechísimas en los lugares más inverosímiles. Yo lo recuerdo lleno de documentos almacenados desde el suelo hasta el techo que lo ocupaban todo.

Por la parte de fuera, nada que decir, casi todo lo recuerdo igual, excepto que creo recordar que había bastantes ventanas clausuradas que ahora han vuelto a la vida.

 

Fotos de Madrid: Edificio El Corte Inglés

Fotos de Madrid Edificio El Corte Ingles

Madrid: edificio El Corte Inglés

Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a este edificio situado cerca de la Castellana de Madrid (en realidad, cada vez que pasaba al lado). Por fin he podido hacer esta foto de Madrid que tenía pendiente y estoy muy contento con el resultado. Tiene un post que he publicado y que podéis leer aquí.

 

Fotos de Madrid: Torres inclinadas de Plaza de Castilla (Bankia – Realia)

Fotos de Madrid Arquitectura Torres inclinadas Bankia Realia en blanco y negro ala amanecer

Madrid: Torres inclinadas en blanco y negro.

 

Otra localización a la que le tenía muchas ganas desde siempre. Cuando llegué allí apareció -casi a la vez que yo- un coche de limpieza del Ayuntamiento que se quedó allí durante tanto tiempo que tuve que irme un poco más adelante para no sacarlo en la foto.

No era ésta la foto que yo quería, y por lo tanto tengo que volver para otro par de encuadres que tengo pensados. Quiero ir algún día nuboso para que no haya reflejos duros en los cristales de los edificios.

 

Fotos de Madrid: Atardecer en las cuatro torres

Fotos de Madrid 4 Torres atardecer en Madrid

Madrid:  Atardecer en las Cuatro torres

La dificultad en esta fotografía de Madrid consiste en buscar el punto de vista adecuado.  Por otra parte, hay que estar allí en el momento justo. Es bastante difícil contar con el cielo perfecto una vez que consigues que todas las demás variables estén controladas. Pero eso si, hay un momento dado en que el color es perfecto y hay que estar ahí para captarlo con la cámara. Realmente, menos de 5 minutos.

 

Fotos de Madrid: Amanecer lunar

Fotos de Madrid 4 Torres Amanecer lunar

Madrid: 4 Torres Amanecer lunar

La salida de la luna llena entre las 4 Torres es una de las fotos de Madrid más buscada por los aficionados. Lo que ocurre es que se ha hecho tan famosa que ya es muy repetitiva. Por esta razón hace ya muuucho tiempo que ya no la hago.

Es difícil buscar la creatividad cuando hay tantas fotos de este evento. Por eso busqué una exposición múltiple que reflejara todo el trayecto de la luna. Hice varios intentos durante varios meses y al final opté por no variar los parámetros durante todas las tomas. De ésta forma la luna va cobrando cada vez más luminosidad.

Ayudó a la imagen final el hecho de la leve neblina en la parte de abajo que hace que al principio la luna no se vea y vaya revelándose poco a poco al ir ascendiendo.

 

Fotos de Madrid: Protegiendo la ciudad

Fotos de Madrid 4 Torres Amanecer Protegiendo la ciudad

Madrid: 4 Torres al amanecer (puesta de luna)

 

Esta es una de las fotos a las que le tengo más «cariño». Es uno de esos días en que te levantas antes del amanecer. Ves que está nublado  y, aún así, decides probar suerte a ver si hay un resquicio entre las nubes que te permita hacer la foto. Y entonces vas, y tienes suerte.

La verdad, no creo que vuelva a repetirse. pero ahí está…

 

Fotos de Madrid: Espionaje

 

Fotos de Madrid Arquitectura 4TBA Espionaje

Madrid: 4 Torres Espionaje

Sin duda hay multitud de en cuadres y puntos de vista en el entorno de las Cuatro Torres, pero a mí me sigue pareciendo que este es el mejor. Eso sí, a la espera de otra idea que tengo a ver qué tal funciona.

 

Fotos de Madrid: Edificio Metrópolis al atardecer

 

Fotos de Madrid Edificio Metrópolis por la tarde

Madrid: Edificio Metrópolis al atardecer

Tenía esta idea del edificio Metrópolis por la tarde con luz natural, pero con las luces encendidas, de tal manera que se mezclara la iluminación natural con la artificial. Esta es una idea que pongo en práctica siempre que puedo.

Sin embargo esta vez, además buscaba la ausencia total de personas en la fotografía, cosa muy difícil de conseguir en Madrid. Así pues… pensando, pensando… ¿Cuál es el día del año en el cual podemos encontrar menos gente en Madrid? Pues yo creo que el 15 de agosto, cuando todo el mundo está de vacaciones.

Así lo hice y fui durante 4 años seguidos hasta que pude conseguir un cielo adecuado (cosa difícil en agosto).

Así que, ahí tenéis la foto… después de cuatro años.

 

Fotos de Madrid: Edificio Metrópolis de noche

Fotos de Madrid Edificio Metrópolis de noche

Madrid: Edificio Metrópolis de noche

Continuando con la fotografía anterior, esos años que no podía hacer la foto deseada porque no acompañaban las circunstancias… ¿Me quedaba sin hacer fotos? Pues no. Aquí está la prueba.

 

Fotos de Madrid: Lago de El Retiro al amanecer

Fotos de Madrid Lago de El Retiro al amanecer

Madrid: Lago de El Retiro al amanecer

Con demasiada frecuencia hay que despertarse muy pronto para conseguir las condiciones ideales para la fotografía. También con demasiada frecuencia las condiciones no se dan a la primera, ni a la segunda… etc.

 

Fotos de Madrid: Soñando con Madrid

Fotos de Madrid 4TBA Soñando con Madrid

Madrid:  4TBA Soñando con Madrid

Para terminar, una visión personal de las 4 Torres realizada desde un puente por encima de una carretera. La técnica consiste en mover el nivel de zoom mientras de hace la foto. Desde luego, hay que hacer varias para luego poder elegir entre ellas.

Un saludo.

Podéis seguirme en instagram: @fernandopmolina

 

 

No Comments

Post A Comment