Fotografiando la playa de Campiecho, Asturias - Instagram
Pagina de fotografías, reportajes y viajes fotográficos, así como talleres de fotografía.
fotografía, Fernando Molina, Molina, Fernando, Bodas, Reportajes, Viajes, Viajes fotográficos, Talleres, Fotógrafo,Canadá, Islandia
18412
post-template-default,single,single-post,postid-18412,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Fotografiando la Playa de Campiecho, Asturias.

Hoy os cuento cómo se hizo la fotografía de la Playa de Campiecho. También puede ser que la encontréis como Campiechos (en plural).

Como ya hice con las fotografías de La hoz de Beteta, o de El Refugio Zabala, hoy publico la foto de la Playa de Campiecho.

Esta fotografía que publico hoy, tiene ya varios años (4 ó 5, creo), y la hice en compañía de Rodrigo Núñez Buj, que es oriundo de la zona y me llevó a la localización.

Llegamos antes del amanecer. A mí me gusta llegar una media hora antes de que salga el sol, para estar preparado tranquilamente. Así puedo estar pensando sobre la zona cómo voy a encuadrar, y también puedo ver por dónde sale el sol  exactamente. Además, las luces antes del amanecer son muy interesantes también.

Playa de Campiecho: el truco del bracketing.

 

Al estar en una cueva, la diferencia de luz con respecto al exterior puede ser muchísima. Tanta que puede exceder el rango dinámico de nuestra cámara de fotos.

Para evitar que una parte de la información (luz) no quede registrada en nuestro sensor, haremos varias tomas. Variaremos la exposición (normalmente cambiando sólo el tiempo de exposición). Así tendremos todo el rango de luces registrado (eso sí, en distintas tomas). Luego, en el procesado, juntaremos estas luces extremas de manera que las tengamos todas juntas en la misma imagen.

Playa de Campiecho. Tira de imágenes en Lightroom.

 

Ahí tenéis algunas de las tomas, donde se aprecia claramente la sobreexposición del cielo.

Algunas cámaras tienen la opción de HDR (high dynamic range), y también se podría utilizar. Yo personalmente prefiero hacer yo la mezcla a mi manera.

Pues bien, en la playa de Campiecho, yo realicé varias tomas variando el tiempo:

y luego las junté con Photoshop para tener tanto el cielo como las sombras de la cueva perfectas.

Playa de Campiecho: antes de la foto.

 

Como ya os he relatado, me gusta llegar antes del amanecer, y en ese momento también hago fotos (ya que estoy allí…).

Esta es otra foto que hice antes de entrar en la cueva.

Playa de Campiecho. Amanecer.

Playa de Campiecho: entrada al día.

 

De hecho, la última foto que hicimos fue precisamente desde dentro de la cueva. Como habréis observado el sol ya está algo alto. Sin embargo el cielo ese día fue espectacular, como podéis ver.

Y por último, la foto:

Playa de Campiecho. Desde mi rincón. Amanecer.

Playa de Campiecho: desde mi rincón.

Espero que os haya gustado la foto. Si queréis contactar conmigo,

el enlace es este.

Esta es mi cuenta de instagram.

saludos.

 

 

 

No Comments

Post A Comment